¿Eres Funcionario Público o estás en un Área de Atención al Ciudadano?
Obtén tu Certificación EC0105 Atención al ciudadano en el sector público.
CERTIFICACIÓN EC0105
EC0105 Atención al ciudadano en el sector público.
El aumento de eficiencia de los servicios públicos, específicamente en atención ciudadana, contribuye a mejorar la confianza de los ciudadanos en los servicios gubernamentales, y contribuir, en su caso, a la mejora constante de los servicios públicos a través de la comunicación eficientes y una oportuna atención a los ciudadanos.
Resulta importante la implementación de estándares de evaluación, de tal manera que se tenga una forma eficiente de comprender las áreas de oportunidad, para poder mejorar en la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Certificación EC0105
El estándar EC0105 consigna la competencia que un servidor debe aplicar y demostrar al momento de prestar atención personalizada al ciudadano, este estándar incluye los momentos en que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere; las preguntas y dudas que el ciudadano realiza; cuando solicita, verifica y procesa la información o documentación requerida para gestionar el servicio; hasta la conclusión de todo el proceso. Este proceso puede darse en una atención multicanal, es decir, presencial, telefónica, virtual y móvil o itinerante.
¿PARA QUÉ ME SIRVE CERTIFICARME?
Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.